Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena

Fortaleciendo la educación panameña

Desfiles patrios 2022

Luego de 2 largos años de pandemia Covid-19 los estudiantes normalistas dejaron en alto a la augusta escuela Normal Juan D. Arosemena. He aquí un resumen de las efemérides patrias, empezando con la tradicional siembra de banderas.

El Departamento de Ciencias Sociales presenta video de la Siembra de Banderas 2022. Ya es una tradición que cada año el 1° de noviembre se inicia el Mes de la Patria con una simbólica siembra de banderas el cual reafirma la soberanía de Panamá. Donde los estudiantes plantan banderas en el patio delantero de la Augusta Escuela Normal Juan D. Arosemena como símbolo de amor por su país.

En esta ocasión, tuvimos la presencia de autoridades locales, supervisores de zonas y estudiantes del cuadro de honor, docentes, personal administrativo y la comunidad educativa.

Actos de conmemoración del 2 de noviembre, Día de los Difuntos
2 de nov

El Sr. alcalde Samid Sandoval junto a la profesora Dora Bernal de Hernández, directora de la Escuela Normal en el acto del Día de los Difuntos.

2 de nov1

El Sr. alcalde Samid Sandoval conjuntamente con la magistra Dora B. de Hernández colocan ofrendas florales en el busto del Dr. Juan Demóstenes Arosemena, Expresidente de la República de Panamá, de 1936 a 1939.

2 de nov2

Delegaciones estudiantiles al igual que la comunidad educativa hacían acto de presencia en el acto de del Día de los Difuntos en el Parque Juan D. Arosemena.

Actos de conmemoración del 3 de noviembre, Separación de Panamá de Colombia
Actos de conmemoración del 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios

Honramos a nuestros Símbolos Patrios, con el acto cívico en el Palacio Municipal de Santiago.
y entrega de la bandera nacional a las distinguidas estudiantes normalistas Allison Nieto y Arlett Ábrego, abanderadas.

Actividades en conmemoración al Día de los Símbolos Patrios en el vestíbulo de nuestra escuela con la participación de un grupo de estudiantes con el canto de la cumbia santiagueña «Si tú me quisieras».

Estudiantes de 7° y 8° grados  homenajeando al emblema patrio, dirigido por la prof. Enedelsy Ávila y con el apoyo de los acudientes, profesores tutores, departamento de Ciencias Sociales y administración de la Escuela Normal.